Persistencia de la sequía acerca punto crítico en Guri.


Presidente de Edelca descarta que se llegue a una situación de caos.
"Es posible que si continúa la extrema sequía podríamos alcanzar el punto crítico a mediados del mes de mayo", dijo Igor Gavidia, presidente de Edelca, al referirse al descenso en la cota del embalse de Guri que se aproxima al nivel crítico en el cual se afectaría la generación de hidroelectricidad en el país.
Esto significa que el Guri, con capacidad para generar más de 10 gigavatios (gw), tendría que reducir su generación en al menos la mitad, debido a que no habría suficiente agua para mover algunas turbinas. El embalse está a un tercio de su capacidad y faltan 13 metros para entrar en la zona de peligro, mientras la sequía evapora el reservorio a un ritmo de 15 centímetros diarios, reseñó Reuters.
Sin embargo, Gavidia dijo que es improbable que llegue lo que la oposición ha calificado del "gran apagón", ya que la temporada de lluvias usualmente comienza en mayo recuperando los niveles de los embalses, mientras que el Gobierno avanza con su plan de incorporar nueva capacidad térmica. "No creemos que vaya a haber un caos"

0 comentarios: